Síguenos en facebook

domingo, 1 de mayo de 2016

¿QUE SON LAS CARRETERAS LEGENDARIAS?

Hace tres años hicimos realidad un sueño: Dar la vuelta a Europa en moto, uniendo el punto más al sur con el más al norte de nuestro continente. Todo ello, a lomos de una Yamaha XJ 600 Diversion a la que llame Falco Stradale. En una aventura a la que llamamos Euro-Diversion 2013. En ese viaje realizamos un total de 15731 kms y durante 40 días recorrimos 20 paises de nuestro continente. Unimos el punto más al Sur de Europa (Tarifa) con el más al Norte (Nordkapp) pero también llegamos al Centro Geográfico de Europa, situado en Purnuskes (Lituania).

Ahora afrontamos un nuevo proyecto: dar la Vuelta al Mundo en moto con pareja nos hemos propuesto recorrer el mundo a través de dos de las carreteras más legendarias de nuestro planeta. Lo haremos en dos etapas: 

En este primera, en 2016 cruzaremos EEUU y Canadá para descubrir la Ruta 66. Una carretera que esta en su 90º aniversario. 

Seguro que cuando estas en tu casa, descansando, tras una dura jornada de trabajo, soñando despierto con el viaje en moto de tu vida, seguro que la primera carretera que sueñas con recorrer es la famosa archiconocida Ruta 66. Esta carretera, a pesar de que lleva 31 años abandonada a su suerte, tiene algo de especial que encandila la imaginación de aquellos que se suben a una moto diariamente en el mundo, sea para ir a trabajar, o para hacer grandes viajes en pos de la aventura. Con el propósito de descubrir su significado el pasado 1 Junio de 2016 inicié mi aventura. Pero no sólo con la intención de descubrir la Ruta 66, gesta ya de por si increible, sino con la intención de descubrir Estados Unidos y Canadá, haciendo un viaje de costa Este a costa Oeste de Norteamerica, la mejor manera de adentrarse en este nuevo continente por el que va a rodar el equipo Falco Stradale.

Si te gustaron los 40 episodios de mi blog sobre la vuelta a Europa en moto, no te pierdas el relato de esta increíble primera etapa de esta vuelta al mundo en moto con pareja a lo largo de 36 días por Norteamérica. Te invito a que descubras una aventura llena de contrastes y matices, de la gran urbe a los pueblos fantasma, de los bosques impenetrables y cascadas a los desiertos y los salares. Estados Unidos promete ser un país único con muchas cosas que ofrecer al motero aventurero y Canadá, sin duda, no le irá a la zaga. Así que sientate y disfruta de la lectura de este blog donde intentaré ponerte al día con las curiosidades geográficas e históricas más reseñables de Norteamerica, pero también intentaré contarte como viven los moteros del otro lado del charco, como son la cultura, modo de vida y gustos de las gentes del país del tio Sam y de la hoja de arce.

Pero es necesario no olvidar que este tan sólo el primer paso de otr más audaz que realizaremos mi novia y yo el año que viene. En el 2017 cruzaremos toda Asia desde Japón, cruzando la Transiberiana (cumple 100 años) hasta llegar al extremo más occidental de Europa, Cabo da Roca en Portugal (También descubriremos el extremo este del continente situado en Ekaterimburgo, Rusia). Pero esa, sera otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario